• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia del coronavirus en los colegios asturianos se dispara

En los últimos siete días, 19 aulas, 403 estudiantes y 16 docentes en los centros educativos del Principado han tenido alguna incidencia relacionada con el COVID-19

Aula vacia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La pandemia del coronavirus ha obligado a confinar en los últimos siete días a 19 aulas, 403 estudiantes y 16 docentes en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años, lo que supone más que doblar la incidencia de la semana anterior, en la que hubo que aislar a 8 clases, 189 alumnos y 5 profesores.

Según ha informado este martes el Gobierno del Principado, en la última semana se decidió aislar al 0,24 por ciento de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,27 por ciento del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP), frente al 0,10 y 0,12 por ciento, respectivamente, de los siete días previos.

No obstante, estos confinamientos semanales están lejos de los que llegaron a producirse el pasado mes de marzo, cercanos al 0,70 por ciento de las aulas y del alumnado.

La Consejería de Salud notificó en la última semana 90 positivos por covid -36 más que en la semana anterior- entre las comunidad educativa: 86 entre el alumnado y cuatro entre el profesorado.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur.

Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE