• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hugo Morán se mantiene como secretario de Estado de Medio Ambiente

Pedro Sánchez lo confirma en el nuevo ejecutuvo como máximo responsable del área de Medio Ambiente

Foto Hugo Morán (Secretario de Estado de Medio Ambiente)

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El Consejo de Ministros ha renovado a Hugo Morán como secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Morán ha ejercido este puesto desde julio de 2018 en la XIII legislatura.

Nacido en Asturias en 1963, Hugo Alfonso Morán Fernández, inició su trayectoria pública como concejal municipio de Lena, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Entre 2001 y 2007 presidió la Federación Asturiana de Concejos y fue miembro al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (2001-2007). Posteriormente dirigió la Oficina de Relaciones del Gobierno de Asturias con la Junta General del Principado (2007-2008).

Durante la IX Legislatura, fue elegido diputado por el Principado de Asturias en las Cortes Generales, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista.

En junio de 2018 fue nombrado secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, cargo que ha desempeñado hasta su nuevo nombramiento.

Dentro del PSOE, Hugo Morán ocupó la Secretaría federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEF-PSOE. En la actualidad es secretario federal para la Transición Ecológica de la Economía CEF-PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo