• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Herida grave una mujer en un nuevo accidente laboral en Asturias

La víctima tiene 46 años y se le quedó atrapada una mano en una máquina picadora cuando trabajaba en una carnicería de Cangas del Narcea

ACCIDENTE LABORAL CANGAS - HUCA

Sanitarios y servicios de emergencia, en el helipuerto del HUCA (Oviedo), adonde llegó la herida.SEPA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:56

Una mujer de 46 años ha resultado herida grave este jueves tras quedarle atrapada una mano en una maquina picadora cuando estaba trabajando en una carnicería ubicada en la calle Uría de Cangas del Narcea.

La mujer fue evacuada con la mano atrapada en la máquina al Hospital Cangas del Narcea y desde allí al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según ha informado el SEPA, la mujer, que sufrió el percance sobre las 19:30 horas, fue liberada de la máquina en el quirófano del centro hospitalario por un equipo de Bomberos de Asturias formado por seis personas.

La operación de excarcelación, en la que tuvieron que utilizar pequeñas radiales, un mini taladro y varios juegos de llaves entre otras herramientas, se prolongó durante más de hora y media.

El incremento de los accidentes laborales en las últimos días en Asturias será analizado, este viernes, en una reunión convocada por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) con los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

El encuentro fue convocado después de que el martes falleciera un hombre de 43 años cuando trabajaba en las obras de acondicionamiento de un solar de Arriondas tras caerle un ladrillo en la cabeza, un accidente mortal que se suma a otros dos registrados hace pocos días.

El pasado viernes, 3 de julio, falleció un trabajador de una empresa de transportes, de 49 años, al caer de una altura de entre dos y tres metros en Corias, Cangas del Narcea, y el lunes 6 de julio murió otro hombre de 41, empleado de la empresa Eulen, una subcontrata de ArcelorMittal en Veriña, al sufrir un golpe en la cabeza.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, adscrito a la Consejería de Industria y que cuenta con una representación tripartita y paritaria en sus órganos de dirección, es el organismo competente en la gestión de las políticas en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y salud laboral en el Principado de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar