• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan ileso al hombre de 72 años desaparecido en Cangas del Narcea

Fue encontrado "desorientado y con principios de deshidratación" en una zona conocida como Camino de la Sierra, muy próxima a la Reserva Natural de Muniellos

Helicóptero de Bomberos del SEPA

SEPA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El hombre de 72 años que se encontraba desaparecido desde ayer, miércoles, en Caldevilla de Rengos (Cangas del Narcea) ha sido hallado hoy ileso, aunque "desorientado y con principios de deshidratación" en una zona conocida como Camino de la Sierra, muy próxima a la Reserva Natural de Muniellos, según ha informado la Guardia Civil.

Los equipos de rescate buscaban al hombre desde las once de la mañana de ayer cuando se tuvo conocimiento de que no había regresado a su domicilio tras salir a caminar por el pueblo y fue localizado por los agentes este mediodía en el Camino de la Sierra, situado entre la Fuente de Veicarro y la zona de Xuguiriase.

Fuentes del instituto armado han explicado que el hombre se encontraba en buen estado, pero “completamente desorientado y con principios de deshidratación” por lo que se le proporcionó agua y se le trasladó hasta el Centro de Salud de Ventanueva de Posada de Rengos para ser atendido por los servicios médicos.

El hombre tiene severos problemas de salud por lo que, nada más tener conocimiento de su desaparición, se activó un amplio dispositivo de búsqueda formado por patrullas de Cangas del Narcea, San Antolín de Ibias, Degaña y Pola de Allande coordinadas por el teniente jefe adjunto y el comandante de puesto ambos de Cangas del Narcea.

En el operativo también participaron Bomberos y Policía Local de Cangas del Narcea, Protección Civil, varios cazadores y vecinos.

La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también había movilizado a los Bomberos del parque de Cangas del Narcea y La Morgal, en Llanera, así como a la Unidad de Drones, el grupo de rescate con el helicóptero medicalizado y la Unidad Canina.

El operativo de búsqueda se centró ayer en la zona de las cascadas de Aguas Blancas y Laderas colindantes, pero no se localizó pista alguna sobre su paradero, pese a que el helicóptero realizó varios rastreos aéreos y tampoco la Unidad de Drones de Bomberos de Asturias logró registrar señal alguna.

Esta mañana se reanudó el dispositivo con el refuerzo de la patrulla del Seprona y el equipo de investigación de Cangas del Narcea.

Finalmente, las labores de rastreo arrojaron un resultado positivo cuando al mediodía el vecino de Rengos fue localizado en el Camino de la Sierra, una zona con una orografía muy abrupta, con grandes pendientes y masas forestales, muy próxima a la Reserva Natural de Muniellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE