• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga cómo se produjo el accidente del autobús de Asturias que ha dejado 6 heridos graves

Entre ellos está el conductor del autobús mientras otros 36 permanecen en estado leve, algunos de ellos, menores de edad

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Ayer al mediodía conocíamos la noticia de que un autobús que subía a los Lagos de Covadonga en Asturias volcaba dejando al menos 10 heridos. Si bien no teníamos que lamentar la muerte de nadie, fue una noticia que enseguida puso en alerta a las autoridades, que se trasladaron al lugar de accidente.

El último balance que conocemos es que al menos 6 de esos heridos se encuentran en estado grave, y que son más los viajeros que resultaron heridos por este accidene. Desde Oviedo, nos da la última hora Borja Garía, que aseguraba que entre esos seis heridos graves se encontraba el conductor del autobús.



También hay otros 6 heridos de menor gravedad, y los otros 36 restantes, se encuentran en estado leve. Entre ellos, como nos recordaba el compañero, se encuentran turistas nacionales y extranjeros, y también menores de edad, en un arco de 8 meses a 13 años. Todos, como confirmaban a COPE, se encuentran entre los heridos leves.

Desde el Principado de Asturias respiran tranquilos, porque creen que podría haber sido peor, como explicaba Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado: "nos acogió el corazón y nos pusimos en un escenario aún peor del que nos encontramos". Algunos de los heridos salieron disparados por la ventana y otros por la luna trasera, aunque la Guardia Civil ya investiga las causas del accidente.

Los testigos, por cierto, apuntan a que se debió cruzar con otro vehículo y, al chocar, el autobús salió por el margen derecho, dando dos vueltas de campana. Eso sí, aseguran que la carretera estaba y está en buen estado, que el bus había pasado todos los controles y que el conductor era de sobrada experiencia, con 21 años de servicio en su empresa.

Se sigue investigando qué es lo que ha podido pasar

La compañía de transportes Alsa ha informado de que el conductor del vehículo accidentado este martes en la carretera a los Lagos de Covadonga "cuenta con 21 años de experiencia, es un conductor habitual de la ruta, y había realizado sus descansos reglamentarios los pasados días 25 y 26 de julio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Añade la compañía que el vehículo estaba equipado con cinturones de seguridad, cuenta con toda la documentación y revisiones en regla, con la última revisión superada este 3 de julio y la ITV el 8 de marzo, informa Europa Press.

El siniestro ocurrió poco antes del mediodía cuando el autobús que realizaba el servicio Covadonga-Lagos, dentro del Plan de Acceso al Parque Nacional, volcó, tras superar el mirador de La Reina. El servicio iba con 48 viajeros a bordo y el conductor. Por el momento se desconocen las causas que han podido causar este vuelco aunque algunos testigos apuntan que "pudo apartarse para que pasara otro vehículo y salirse de la vía".

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, en estos momentos la compañía centra todos sus esfuerzos en la atención a los viajeros afectados.

La compañía Alsa lleva operando el servicio de Lagos-Covadonga desde hace 18 años, habiendo trasladado más de 2,5 millones de viajeros, siendo la primera vez que sufre un accidente de estas características.

La compañía asigna este servicio que discurre en carreteras de alta montaña a sus conductores más experimentados, que reciben formación especializada para la conducción en estos trayectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar