• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Grave accidente en Covadonga tras volcar un autobús que iba a los Lagos: al menos diez heridos y dos graves

El vehículo, en el que viajaban 49 pasajeros, la mayoría niños, ha dado dos vueltas de campaña, según los testigos presenciales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Al menos diez pasajeros han resultado heridos al volcar un autobús y deslizarse varios metros por una ladera cuando subía por la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Los más graves han sido trasladados de urgencia en helicóptero y en varias ambulancias hasta el Hospital de Arriondas.

En el autobús viajaban un 49 pasajeros, muchos de ellos niños y, según los primeros datos aportados por la Guardia Civil y el 112 Asturias, no hay fallecidos entre ellos ni personas atrapadas en el interior del vehículo que dio dos vueltas antes de quedar parado sobre uno de sus costados.

Vídeo


Al parecer el vehículo se salió de la carretera por la margen derecha y posteriormente volcó en una zona con una ligera pendientes.

El accidente ha tenido lugar pocos minutos antes de las doce del mediodía por causas que se desconocen y hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de bomberos, un helicóptero medicalizado, ambulancia, el Servicio de Atención Médica Urgente, Guardia Civil y Policía Local.

EL CONDUCTOR ESTÁ HERIDO

Entre los heridos se encuentra el conductor del vehículo, un profesional con 21 años de experiencia que habitualmente hace este trayecto, según ha informado la empresa Alsa, compañía que hace este trayecto desde hace 18 años.

El autobús, con una antigüedad de nueve años y cuatro meses y que había pasado la ITV este mismo mes, se salió de la calzada por la margen derecha y, según testigos del accidente, tras dar dos vueltas de campana, quedó detenido sobre uno de sus costados.


La ruta en la que se ha producido el accidente está en la zona más visitada de los Picos de Europa y la llevan a cabo "los conductores más experimentados y cuentan con una formación específica en conducción en carreteras de alta montaña", según ha explicado Alsa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE