• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La flexibilización de medidas en hostelería entrará en vigor el viernes

Salud presentará el martes el nuevo paquete de medidas, que serán publicadas el miércoles en el BOPA

Audio

COPE/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El Gobierno de Asturias publicará este miércoles la resolución con las nuevas medidas contra la pandemia, que incluyen una flexibilización de las restricciones actualmente en vigor en los establecimientos de hostelería. Así lo confirmaba este lunes el consejero de Salud, Pablo Fernández, tras visitar el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) en compañía de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Fernández no ha querido concretar en qué consistirá esa flexibilización, y sólo ha adelantado que algunas de las medidas, en concreto las referidas a la hostelería, entrarán en vigor en la madrugada del jueves al viernes, día 7 de mayo, y otras el día 9 con el fin del estado de alarma.

Para conocer el detalle de las nuevas medidas habrá que esperar a la rueda de prensa que el consejero ha anunciado para este martes, en la que, asegura, se explicará con detalle todo el nuevo sistema de restricciones en el que se ha venido trabajando en las últimas semanas para adaptarse al nuevo escenario que se abre tras la finalización del estado de alarma

El consejero ha remarcado que la coordinación entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad que se ha venido trabajando hasta la fecha tendrá todavía "más valor" a partir del 9 de mayo. "Termina el estado de alarma, pero no la crisis sanitaria", advierte, asegurando que a partir de ese momento la cohesión entre comunidades adquiere "más valor".

Pablo Fernández destaca, también, la buena marcha de la campaña de vacunación en Asturias, que este lunes se supera las 500.000 dosis inoculadas, incidiendo en el "efecto positivo" que está teniendo en la reducción de la mortalidad vinculada al coronavirus. En concreto, ha remarcado que sin el "gran esfuerzo" de vacunación realizado, en el primer cuatrimestre de 2021 hubieran fallecido unas 375 personas usuarias de residencias que siguen vivas, así como unas 500 personas mayores de 80 años que residen en sus domicilios.

El consejero, que ha confirmado que no se han registrado casos de la variante india en Asturias por el momento, ha insistido en la necesidad de seguir "muy vigilantes" con todas aquellas mutaciones y potenciar a detección precoz en las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar