Fallece Jaime Alvarez-Buylla
El traumatólogo y presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, tenía 88 años

Jaime Alvaerz -Buylla
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fallece el traumatólogo y presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Jaime Alvarez-Buylla. Tenía 88 años y ha sido durante décadas un referente cultural en Oviedo, ciudad para la que vivió. Era presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo desde el año 1.999, una entidad que en 2007 recibió la Medalla de Plata de Asturias. Oviedo, sin duda, pierde a uno de sus ciudadanos más ilustres. Nacido en 1.931 en la calle Cabo Noval, donde residía, cumpliría 89 el próximo 22 de julio. Jaime Alvarez- Buylla orientó su vida a dos ámbitos: la medicina y la música. Alvarez-Buylla dirigió durante 20 años un centro de rehabilitación que fue pionero en España en cursos de Formación Profesional que, curiosamente, nacieron de un encuentro casual con Torcuato Fernández-Miranda en la playa de San Lorenzo, de Gijón.
Además de su querencia por Oviedo, también le tenía mucho cariño al occidente asturiano, donde vivió. Concretamente a Castropol y Navia tuvo que irse a vivir obligado por la Revolución del 34. Vivió además en Valladolid, donde estudió medicina, y en Madrid, donde amplió su formación médica.
En Oviedo, muchos ciudadanos le llamaban cariñosamente "tío Jaime", por su amabilidad, educación y respeto hacia todo el mundo. De hecho, y desde diferentes ámbitos, se viene demandando una calle en su honor. Reconocido además por sus iniciativas, como la de traer a Oviedo la primera unidad móvil de donantes de sangre de Asturias. Fue además miembro de la Tertulia de los Puritanos, un grupo de aficionados a la ópera. Su Capilla Ardiente quedará instalada en el tanatorio Los Arenales, de Oviedo. La ciudad, sin duda, pierde a uno de sus hijos más ilustres.