Fallece un hombre de 67 años mientras buceaba en la costa de Llanes
Se trata de un vecino de Naves que había salido a pescar en la tarde del sábado. Su cuerpo fue encontrado este domingo entre las playas de Gulpiyuri y San Antolín

Fallece un hombre de 67 años mientras buceaba en la costa de Llanes
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A primeras horas de la mañana de este domingo ha sido localizado en la costa de Llanes el cadáver de un hombre de 67 años, M. F. G., que había acudido a pescar a la playa de Gulpiyuri en la tarde del sábado.
Según informa la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de su desaparición a las 23.00 horas del sábado, cuando la familia, al ver que no regresaba, avisó a las autoridades. El hombre, vecino de Naves, en el concejo de Llanes, había salido a pescar en torno a las 16:45 horas y tenía previsto bucear entre las playas de San Antolín y Gulpiyuri, también en Llanes.
A las 23.20, los agentes localizaron el vehículo propiedad del desaparecido en la zona de la Playa de Gulpiyuri. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil con servicios sanitarios de Asturias y Cantabria para verificar si había sido atendido de urgencia o ingresado en algún centro, dieron resultado negativo, por lo que se activó un servicio de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo (con el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar) y efectivos de la Guardia Civil.

A las 7.20 horas de este domingo se reanudaba la búsqueda y, poco después, a las 8 de la mañana, se localizaba el cuerpo de esta persona semihundido y vistiendo un traje de neopreno en el paraje conocido como "Punta Rinconera", entre las playas de Gulpiyuri y San Antolín.
Rápidamente, fue activado el Grupo de Especialistas Subacuáticos de la Guardia Civil, quien logró rescatar el cuerpo pasadas las diez y media de la mañana. Tras realizar el levantamiento de cadáver, fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo para realizar la autopsia.




