• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fabada asturiana, protagonista del cupón de la ONCE

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Faba Asturiana” ha colaborado para que el plato más típico del Principado aparezca en el boleto de este sábado

FABADA ASTURIANA

Plato de fabada asturiana.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La fabada, el plato por excelencia de la cocina asturiana, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 21 de noviembre, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este suculento plato.

Para que la emisión de este cupón haya sido posible, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Faba Asturiana”, presidido por Sergio Suárez López, ha colaborado con la ONCE.

Con esta serie de cupones, titulada ‘Platos de cuchara’ y perteneciente a los sorteos de los sábados, la ONCE invita a conocer y degustar los guisos más típicos de las diferentes comunidades autónomas, en este caso del Principado de Asturias.

El objetivo es promocionar esos platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. Para ello ha contado con la colaboración de los Gobiernos autonómicos.

CUPON ONCE FABADA

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir en internet y en establecimientos colaboradores autorizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar