• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Espacio mascotas" busca batir récord de visitantes

La Feria de las mascotas reunió el año pasado a 14.000 amantes de los animales

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El Recinto Ferial Luís Adaro de Gijón presenta este próximo fin de semana una cita ineludible para los amantes de las mascotas (los perros, los gatos, guacamayos, conejos etc). Se celebra la 5ª edición de "Espacio mascotas" con la celebración de diferentes talleres, charlas, exposiciones y competiciones. Habrá un concurso nacional de belleza canina y una exposición felina internacional.

Una de las visitas más originales del fin de semana es la del famoso Pipper, un perro muy famoso que ya es un auténtico influencer y que recorre España para descubrir los destinos turísticos "Dog friendly". Gijón tiene ese título desde el año 2017. Pipper presentará este fin de semana en "Espacio mascotas" el cómic "Las aventuras de Pipper", organizado por Mimuso World. 

El ejército estará presenta también en "Espacio mascotas" con una serie de exhibiciones de los perros que utiliza la Unidad de Subinspección General del ejército. Entre las múltiples actividades que se van a desarrollar entre el sábado 26 y el domingo 27 de octubre se celebrarán cursos de peluquería canina, exhibiciones de agility y talleres de iniciación al "discdog".

La organización de "Espacio mascotas" ha querido invitar a todas las asociaciones protectoras de animales del Principado de Asturias para que traten de mentalizar a los visitantes sobre la importancia de la adopción. Cada año se abandonan cientos de perros, que esperan en jaulas por un dueño. Se busca que antes de comprar un perro de raza, se tenga muy presente que hay otros perros que piden una segunda oportunidad para su adopción. Fueron abandonados y sólo piden un hogar y una mínima atención. 

"Espacio mascotas" llega este año 2019 a su 5ª edición con el lema: el punto de encuentro del animal de compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE