La emoción de 200 jóvenes de Asturias por el encuentro con el Papa León XIV: “Es increíble”

En Herrera en COPE hablamos con chavales de todo el Principado que han viajado hasta Roma

Jóvenes de Asturias en el Jubileo de Roma
00:00
COPE Asturias

Así contamos en COPE cómo viven los jóvenes de Asturias el Jubileo de Roma

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura2:47 min escucha

La ilusión es inmensa entre los 200 jóvenes de Asturias que se han trasladado hasta Roma para vivir junto al Papa León XIV el Jubileo de la Juventud. Nada más poner los pies en la capital italiana se han olvidado del cansancio generado por un viaje de 30 horas en autobús y 1.892 kilómetros recorridos desde Oviedo. En ese grupo de Asturianos está Jesús, un chico de Oviedo que está “súper ilusionado” con la Vigilia que se va a celebrar Tor Vergata, misma explanada del histórico encuentro con los jóvenes que el Papa San Juan Pablo II celebró hace 25 años.

María, natural de Oviedo, acude a una cita de este tipo por primera vez. “Es increíble que el Papa se vuelque tanto con nosotros”, ha contado en COPE esta joven que cree que el Jubileo permite “querer más a la Iglesia y que la fe pase de generación en generación”.

Jóvenes de Asturias en el Jubileo de Roma

COPE Asturias

Jóvenes de Asturias en el Jubileo de Roma

Lo mismo le ocurre a Álvaro, gijonés de la parroquia de San Vicente de Paúl, que destaca la “conexión con la fe que estamos viviendo” y el buen ambiente que reina entre el millón de jóvenes de todo el mundo que han llegado hasta Roma. “Lo mejor del Jubileo es compartir sonrisas y canciones con gente de todo el planeta”, ha explicado.

Un grupo de asturianos hace cola para recoger la bolsa de comida

COPE Asturias

Un grupo de asturianos hace cola para recoger la bolsa de comida

"Los jóvenes son la esperanza"

El cansancio, el barullo y el calor de Roma no han hecho mella en los ánimos del grupo asturiano que tiene al frente al Delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Oviedo, Manuel Viego, que ve en los jóvenes “la esperanza, el futuro y la fuerza de la Iglesia”. Durante unos días están compartiendo fe, experiencias y vivencias entre ellos y con otros jóvenes de diferentes países. A la cita también se ha sumado el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, que el pasado miércoles fue recibido en audiencia por el Papa León XIV.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 07 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking