• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ejército se suma a las labores de extinción en el Monte Naranco de Oviedo

El Ayuntamiento de la capital ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, que se incorpora este viernes con 25 efectivos para luchar contra las llamas

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Veinticinco efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporarán este viernes a las labores de extinción del incendio registrado la pasada noche en el Monte Naranco de Oviedo, donde tuvieron que ser desalojadas 65 personas de los núcleos de Cuyences y Fitoria.

Según ha informado Delegación del Gobierno, miembros del V Batallón ya están de camino con siete vehículos, después de que el Principado haya solicitado su presencia.

Esta mañana aún son visibles desde buena parte de la ciudad las llamas y la intensa humareda que salen de este monte, a cuyas faldas se encuentra el barrio ovetense de Ciudad Naranco.

Las llamas han arrasado parte del monte desde media altura hasta la cima, que se encuentra coronada por el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Tras visitar la zona, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha apuntado que el fuego se ha producido por el efecto de diez o doce focos simultáneos que prendieron sobre las 2:00 de la madrugada y que han incidido más en la cima del monte.

Además, ha indicado que pequeños focos que parecía que habían sido controlados prendían nuevamente a causa del fuerte viento que está dificultando unas las labores de extinción que desde primera hora de la madruga trabajan unos 45 efectivos de bomberos, Policía Local y de Protección Civil.

El de Oviedo es uno de los 116 focos simultáneos que esta mañana se contabilizan por toda la geografía asturiana, y que afectan con especial crudeza a la zona occidental, donde ayer tuvieron que ser evacuadas 174 personas de 39 viviendas.

Además, permanecen cortada la carretera N-634, a la altura del concejo de Valdés, uno de los más castigados por las llamas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar