El eficaz truco para evitar gases con las legumbres

Plato de lentejas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Suele estar en todas las cocinas y son múltiples las propiedades que aporta. Es un gran aliado para aliviar las digestiones pesadas, contra la retención de líquidos y previene la acidez. Si lo añades en tus guisos acabarás, de paso, con los gases que provocan las legumbres.

Garbanzos, lentejas, alubias…son fuente de proteínas, fibra, hierro y potasio. De ellas nos gusta, también, su sabor, que no tienen colesterol y que son bajas en grasas y sodio. Las legumbres están enraizadas en la dieta mediterránea y forman parte de nuestro menú habitual. El problema, son los gases que generan. La solución es tan sencilla como añadir un par de hojas de laurel a la hora de cocinar legumbres. También puedes preparar una infusión con esta planta y tomarla antes o después de las comidas.

Dos de los componentes del laural, el cineol y el eugenol, son los que le otorgan al laurel su propiedad principal: facilitar las digestiones, así como prevenir la acidez y reducir los gases presentes en el conducto digestivo y que tantas molestias ocasionan. El eugenol presente en las hojas de laurel también es efectivo para reducir la inflamación y relajar los músculos, tiene propiedades diuréticas y es efectivo para eliminar los síntomas provocados por artritis, artrosis, bursitis, fibromialgia, gota, lupus y osteoporosis.

Las hojas de laurel vienen de un arbusto perteneciente a la familia de las lauráceas, a esto se le debe su nombre. Son originarias de la zona del Mediterráneo y destacan por su uso como condimento o especia en las cocinas internacionales, una de sus principales características es su olor aromático y sus grandiosas propiedades medicinales. El laurel es una fuente importante de antioxidantes y minerales como el potasio, hierro, fósforo, sodio, calcio y magnesio; también destaca por su aporte en vitaminas como la A, B1, B2, B3, B12 y C.

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking