Dora sigue azotando Asturias: Continúa la lluvia, la nieve, el frío y el fuerte viento

Se mantiene el aviso naranja por nevadas en la cordillera, aunque empieza a mejorar la situación en la costa

Olas en la costa de Gijón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El puente de la Constitución sigue marcado en Asturias por el mal tiempo provocado por la borrasca “Dora”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias y chubascos persistentes que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La cota de nieve se sitúa este domingo en torno a 800-1000 metros por la mañana e irá ascendiendo progresivamente hasta llegar a unos 1.200-1.400 metros al final del día. El lunes, sin embargo, volverá a bajar hasta los 900-1000 metros al anochecer.

En la costa, el viento sigue soplando con fuerza, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, aunque la previsión es que, poco a poco, vaya amainando.

Puedes consultar las previsiones actualizadas aquí

Medio centenar de carreteras afectadas

La nieve caída durante el fin de semana, con espesores de más de medio metro en algunos puntos, está afectando gravemente a las zonas de montaña.

Se han producido cortes en el suministro de luz o teléfono en varios pueblos y hay más de medio centenar de puertos de montaña y carreteras, todos en la red secundaria, con restricciones por culpa de la nieve.

Puedes consultar el listado actualizado de pasos cerrados o con cadenas aquí

Los ríos, de momento, aguantan

Las fuertes lluvias, con precipitaciones de casi 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas, han provocado ya pequeñas inundaciones en localidades como Candás o el pueblo de La Mata (Valdés), aunque todos los ríos asturianos se mantienen, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en nivel verde.

Puedes consultar el nivel de los ríos en tiempo real aquí

Programas

Último boletín

04:00H | 12 MAY 2025 | BOLETÍN