• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por amenazar a un vecino con una maza

El detenido mantenía problemas de convivencia con la comunidad de vecinos por arrojar a la calle y al patio del edificio todo tipo de desperdicios

Foto coche CNP en una calle de Gijón

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía aparcado en una calle de Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 60 años de edad del barrio del Llano por amenazar con una maza a uno de sus vecinos. El arrestado tenía problemas de convivencia con toda la comunidad por arrojar a la calle o al patio común todo tipo de desperdicios.

Los agentes acudieron el pasado sábado 24 de octubre sobre las siete y media de la tarde al barrio del Llano porque un vecino había amenazado a otro con una maza en presencia de su hija de 9 años de edad. El hombre que estaba acompañado de su hija, se encontraba en la calle hablando con un conocido sobre los problemas que había en la comunidad provocados porque uno de sus vecinos incumplía las normas de convivencia y no utilizaba los contenedores, tirando todo tipo de desperdicios, botellas y bolsas de basura a la calle o al patio interior.

Mientras mantenían esta conversación, el aludido se asomó a la ventana de su vivienda y empezó a proferir insultos y amenazas contra ellos amenazándoles de muerte. Pocos minutos después bajó a la calle con una maza en la mano y se encaró con su vecino que fue reculando hacia atrás, alejándose del agresor y protegiendo a su hija con su cuerpo que estaba muy asustada y se había puesto a llorar presa de los nervios. La situación vivida fue de mucha tensión porque esta persona no razonaba y alegaba a voces que él hacía lo que le daba la gana y nadie tenía que decirle nada.

Finalmente subió a su domicilio cuando los vecinos le informaron que habían llamado a la policía para denunciarle. Los agentes detuvieron al denunciado por un delito amenazas e intervinieron la maza utilizada por el autor que ya había llevado a su trastero. El arrestado, de 60 años de edad tenía dos detenciones anteriores por amenazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar