• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido dos veces por conducir ebrio y sin permiso

Ambos arrestos se producían en la calle Santa Apolonia y glorieta de Los Canapés, en Avilés

Policía Local de Avilés

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

La Policía Local de Avilés ha detenido a un vecino de Pravia de 54 años en dos ocasiones y en el mismo día por sendos delitos contra la seguridad vial al conducir un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sin permiso de conducir, al tenerlo suspendido por orden de la autoridad judicial.

Según ha informado la Policía Local de Avilés, el primero de los arrestos se produjo en la calle de Santa Apolonia, cuando el detenido conducía un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y arrojar un resultado de 0,69 y de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los hechos tuvieron lugar a las 1:30 horas y el detenido conducía el vehículo a pesar de tener en vigor una suspensión de su permiso de conducir, intervenido por la autoridad judicial hasta febrero de 2022.

Además, a las 2:44 horas, el mismo hombre fue detenido otra vez, en este caso en la glorieta de Los Canapés, de nuevo por un delito contra la seguridad vial. Es decir, en apenas hora y cuarto se produjeron las dos detenciones.

Esta vez fue denunciado en vía administrativa por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,58 miligramos por litro de aire espirado.

Detenido con droga en San Martín del Rey Aurelio

Agentes de la Policía Nacional de San Martín del Rey Aurelio han detenido, por otra parte, a un hombre por un delito contra la salud pública al serle incautado 130 gramos de fencilclidina, una droga sintética conocida por 'polvo de ángel'.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el operativo se inició cerca de las 20:00 horas del jueves, cuando una dotación observó como los ocupantes de un vehículo contactan con tres conocidos toxicómanos de la zona.

Los agentes, tras ser delatada su presencia por los toxicómanos, decidieron a actuar e interceptaron el coche que ya estaba abandonado en el lugar, interviniendo al copiloto 130 gramos de una sustancia que resultó ser PCP, comúnmente conocida como "polvo de ángel y 400 euros en billetes pequeños.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial, que ha decretadola libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar