• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delegación del Gobierno reparte 360.000 mascarillas por el inicio del curso escolar

Ayuntamientos y entidades sociales las van a distribuir entre familias necesitadas

Delia Losa con representantes de organizaciones sociales

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Delegación del Gobierno en Asturias ha distribuido 326.000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales del Principado coincidiendo con la inauguración del curso escolar 2020-2021..

En un comunicado, la Delegación informa este miércoles que esta iniciativa es una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas y apunta que el Gobierno reparte 15 millones de unidades

En Asturias, tras la organización del material recibido, este miércoles ha comenzado el reparto de las mascarillas.

La intención es repartir 22.00 mascarillas a entidades como la Cruz Roja y Cáritas, a CERMI y las 260.000 restantes entre los 78 ayuntamientos de Asturias, repartidas en proporción a su población.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de Salud Pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha repartido en Asturias a través de la Delegación del Gobierno 931.500 mascarillas, en abril se distribuyeron 228.000

A principios de mayo llegaron a Asturias 310.000 unidades en su mayoría destinadas a entidades sociales y en junio se repartieron otras 67.500 entre colectivos vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE