Decenas de vecinos se concentran en Colloto por las demoras en la atención médica

Esperas de hasta diez días para ser atendidos por el médico de cabecera. Exigen soluciones al SESPA

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Decenas de personas se concentran a las puertas del Centro de Salud de Colloto para exigir una solución a las demoras que sufren para ser atendidos por el médico de cabecera. Demoras de hasta diez días, en casos que, a veces, son de verdadera urgencia o necesidad para los pacientes. La situación se hace más sangrante si cabe en el caso de la atención pedriátrica, con un sólo profesional para los casi 700 menores que hay en la localidad. Todo esto además se agrava con el pico de gripe que están padeciendo muchos ciudadanos , derivando a los menores o a los mayores al centro de salud de Ventanielles o al Hospital Universitario Central de Asturias. 

Los vecinos matizan que "a las nuevas instalaciones no se han incorporado nuevos médicos y los de cabecera nos esán danto citas para ocho o incluso para diez días".

Con todo esto, los vecinos han hecho entrega de ochocientas firmas a la diputada del PP, Beatriz Polledo, que se ha comprometido a hacerlas llegar al Servicio de Salud del Principado, a la Consejería de Sanidad, así como a los ayuntamientos de Oviedo y Siero para tratar de condicionar un remedio a esta situación. La diputada popular ha advertido de una "falta de gestión absoluta" por parte del Ejecutivo socialista en cuanto a la contratación de nuevo personal sanitario. Asegura que se necesita un cambio de gestión y planificación. 

Lo más