Danone confirma su intención de cerrar la planta de Salas a final de año
La empresa plantea el despido de toda la plantilla y el traslado de la producción a Francia

Juan Carlos García: Danone plantea un despido colectivo que culminaría antes de fin año
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La reunión mantenida este martes por directivos de Danone con el comité de empresa de su factoría en Salas sólo ha servido para confirmar lo que la multinacional anunció el pasado viernes: Su objetivo es cerrar la planta de Salas
"La intención de la empresa es hacer un cierre de la planta, un despido colectivo que culminaría a final de año", contaba en COPE tras la reunión el secretario del comité de empresa, Juan Carlos García.
Un cierre, un ERE de extinción de contratos, que Danone justifica en "causas productivas", ante la caída de ventas de los productos que fabrica en la planta asturiana. Entre ellos el popular "Danonino", un queso fresco destinado al público infantil, cuya producción parece que pasaría a ser asumida por otra factoría de la multinacional en Francia.
Frente a los planteamientos de la empresa, los trabajadores mantienen su rechazo al cierre y su apuesta por la continuidad de la planta, sin descartar la posibilidad de que aparezca un nuevo inversor.
La venta de la planta a otra empresa "sería una posible solución, mantener el trabajo sin ellos", reconoce el secretario del comité. "De momento, ese planteamiento no lo han lanzado", pero "nosotros seguiremos firmes en mantener los puestos de trabajo y puede que, en algún momento, planteen la opción de vender".
Lo único que empresa y trabajadores han acordado, por ahora, es el comienzo de negociaciones, conversaciones que se prolongarán durante al menos cuatro semanas para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de la planta y sus trabajadores antes de la presentación formal del ERE.
Según García, la compañía les ha trasladado su intención de que "todo el mundo salga ganando y quede contento", a lo que él replica que "quedaremos contentos cuando consigamos que, al menos la gente joven, siga teniendo un puesto de trabajo en esta empresa, o con otra empresa...ya veremos las opciones".
Empresa y trabajadores volverán a reunirse este miércoles en Oviedo.