La cría de osa rescatada en Santo Adriano se recupera en Cantabria

La osezna, de apenas 5 meses, había sido abandonada por su madre

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La cría de osa encontrada hace poco más de una semana vagando sola en el concejo asturiano de Santo Adriano, sigue recuperándose y ya empieza a corretear en busca de alimento.

La osezna, un ejemplar de apenas 5 meses y 5,6 kilos de peso, fue recogida el pasado 31 de mayo en las inmediaciones del pueblo de Sabadía tras ser abandonada por su madre. En un primer momento presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición, además de un cuadro neurológico grave.

Tras ser atendida en un centro veterinario de Oviedo, el pasado lunes fue trasladada hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la vecina comunidad de Cantabria, especializado en rehabilitar a distintas especies para su reincorporación al medio natural.

Apenas una semana después, el estado clínico de la osezna ha mejorado sensiblemente, como puede apreciarse en las imágenes tomadas por el sistema de vigilancia del recinto.

En ellas se observa cómo la osezna corretea, juega y busca el alimento escondido por el recinto para estimular su instinto natural de búsqueda y para valorar también sus movimientos.

Programas

Último boletín

04:00 H | 17 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking