COPE

Newsletters
Registrarme

La creación de empresas en Asturias baja un 32%

Es el mayor descenso registrado del país

Foto Registro Mercantil (Creación de empresas)

Registro Mercantil

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Durante el pasado mes de junio se crearon en Asturias cien sociedades mercantiles, un 32,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2021, mientras que se disolvieron 27, un 3,6 por ciento menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas en junio son Comunidad Madrid (2.192), Cataluña (1.586) y Andalucía (1.538).

Por el lado contrario, el INE confirma que las que menos sociedades han creado son La Rioja (34), Comunidad Foral de Navarra (60) y Cantabria (80).

En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (571), Andalucía (261) y País Vasco (140), mientras que las autonomías que registran menos sociedades disueltas son Comunidad Foral de Navarra (6), La Rioja y Cantabria, ambas con 17.

Baleares (20,1%), Castilla y León (16 %) y Canarias (9,9 %) presentan las mayores tasas anuales en el número de sociedades mercantiles creadas.

Por su parte, Principado de Asturias (–32,4 %), Comunidad Foral de Navarra (–26,8 %) y Región de Murcia (–19,7 %) registran los mayores descensos.

Respecto a las sociedades disueltas, las tasas más elevadas se dan en Comunidad Foral de Navarra (200 %), La Rioja (88,9 %) y País Vasco (77,2 %).

Por el contrario, los mayores descensos se dan en Castilla–La Mancha (–31,7 %), Extremadura (–24,1 %) y Región de Murcia (–24,1 %).


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado