• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejera de Educación, aislada al ser contacto estrecho de dos casos de COVID

Carmen Suárez ha cancelado su agenda de la semana tras los positivos en coronavirus de la directora general de Planificación e Infraestructuras y una colaboradora

Consejera Educación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La consejera de Educación, Carmen Suárez, permanecerá en aislamiento domiciliario tras confirmarse dos casos de coronavirus en su equipo de colaboradores. La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Cristina Vega, y una colaboradora han dado positivo en las pruebas PCR a las que se sometieron tras la aparición de los primeros síntomas. Ambas se encuentran confinadas y con sintomatología leve.

Carmen Suárez tuvo conocimiento del primer positivo a mediodía del viernes y siguió las pautas marcadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. De inmediato, decidió suspender su participación en actos públicos para evitar el riesgo de propagación de los contagios.

Tal y como establece el protocolo, la consejera guardará una cuarentena de diez días desde la fecha en la que se produjo el último contacto con las personas afectadas, por lo que ha cancelado su agenda para esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar