• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Comienza la JEMJ en Covadonga para reconquistar la fe de los jóvenes

Jóvenes de todo el mundo se unen en para celebrar la Jornada Eucarística Mariana Juvenil

Audio

Fuente: EFE/José Luis Cereijido

Redactora en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Este fin de semana, el Santuario de Covadonga, en Asturias, es el escenario de una Jornada Eucarística Mariana Juvenil, un evento que aspita a convertirse en una experiencia enriquecedora para jóvenes de 14 a 30 años de toda España y de otros países. Este encuentro, que se extenderá durante tres días, está diseñado para ofrecer a los participantes una profunda inmersión en la fe católica a través de actos de oración, catequesis, talleres de evangelización eucarística y testimonios. El objetivo es profundizar en el amor y conocimiento de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.


La Asociación “En Marcha” es la organizadora de este evento, el primero de su tipo en España, que busca fomentar el crecimiento de la vida católica y la profundización en el Magisterio de la Iglesia. El Santuario de Covadonga ha sido elegido como el lugar ideal para este encuentro, y ya cuenta con la inscripción de más de 2.000 jóvenes procedentes de diez nacionalidades distintas.

Mara y Cristina, dos jóvenes asturianas, están viviendo intensamente la Jornada Eucarística Mariana Juvenil en el Santuario de Covadonga. Ambas participan como voluntarias, y la experiencia está resultando profundamente enriquecedora para ellas.

"Para mí esto está siendo también un regalo, porque no solo estamos ayudando, sino que también nos estamos dando al Señor. El Señor se ha servido de nosotras para llegar a esos jóvenes y estamos aquí con la Virgen y con Jesús", asegura Cristina, reflejando el espíritu de entrega y devoción que caracteriza el encuentro.

Mara, igualmente emocionada por el momento que están viviendo, comparte su convicción de que "Dios va a tocar muchos corazones y se vivirá otra reconquista en Covadonga." Sus palabras resuenan con esperanza y fe, subrayando la importancia de este evento para los jóvenes católicos.

Uno de los momentos más especiales de esta jornada será durante la noche, cuando se llevarán a cabo turnos de adoración en la Santa Cueva de Covadonga, junto a la Santina. Este espacio sagrado ofrecerá un ambiente único para la oración y la reflexión personal.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar