Coca-Cola celebra el Descenso Ecológico del Sella
La marca, a través de la iniciativa 'Mares Circulares', y el CODIS han reunido a 14 voluntarios para retirar 112 kilos de residuos del río celebrando el Día del Medio Ambiente

DESCENSO SELLA COCA-COLA COCACOLA
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 14 voluntarios han participado en la jornada que celebra el Día del Medio Ambiente con el Descenso Ecológico del Sella, organizada por el CODIS y Coca-Cola, con la colaboración de los Ayuntamientos de Parres, Piloña y Cangas de Onís, Cangas Aventura y voluntarios de Coa-Cola Europacific Partners.
En esta actividad se ha conseguido retirar 112,60 kilos de residuos. De ellos, 33,8 han sido neumáticos y gomas; 15,7, metales; 62,8, otros plásticos o gomas y resto, y 620 gramos, PET (polietileno tereflalato), un tipo de plástico comúmente utilizado en envases y botellas de refrescos, agua y aceite.
Esos 620 gramos de PET recogido en el río Sella será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.
Antes de la limpieza la jornada comenzó con una formación y sensibilización sobre la problemática de residuos en entornos acuáticos y economía circulara por parte de la ONG Chelonia en las instalaciones de Cangas Aventura.
Esta actividad se celebra junto a otras limpiezas de entornos acuáticos en Asturias dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola, y tiene el objetivo de cuidar y proteger los entornos acuáticos y tratar de evitar que ningún residuo termine en los océanos.



