COPE

Cinco curiosidades de Amazon y de su fundador

Descubre cuál fue el nombre original de la compañía o por qué el logo es una flecha

Logo de Amazon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

Amazon fue fundada en 1994 por Jeff Bezos y es la plataforma más grande de compras ‘online’. El gigante de la logística ofrece actualmente todo tipo de productos. En sus inicios, solo vendía libros. Ahora se ha convertido en una potente multinacional y ha apostado por Asturias para construir su nuevo centro logístico. Será uno de los mayores de Europa y estará en el polígono de Bobes, en el municipio de Siero. En una primera fase creará un millar de empleos pero la idea es ir ampliando la plantilla en función de cómo evolucione la actividad en el nuevo almacén.

El proyecto de Jeff Bezos para Asturias ha desatado no solo interés por los empleos que va a ofertar sino también por saber más de la compañía y de su fundador. Aparte de ser el hombre más rico del mundo, según Forbes, hay otras curiosidades más desconocidas sobre cómo creó Amazon, el nombre originario que tuvo la empresa o el origen español del magnate. Aquí te contamos cinco detalles a tener en cuenta.

Primer nombre: Jeff Bezos creó la compañía Cadabra el 5 de julio de 1994. Un año más tarde cambió el nombre de su empresa por Amazon porque un abogado confundió Cadabra con cadáver. ​

Origen: del mismo modo que otras empresas estadounidenses, Amazon nació en un garaje. Empezó vendiendo libros y, a los pocos meses, su negocio abarcaba más de 45 países. Se cuenta que los servidores necesitaban tanta energía que Jeff Bezos y su mujer no podían utilizar ni siquiera pequeños electrodoméstico en su casa para no fundir los fusibles.

Primera venta: el primer libro que Amazon vendió fue 'Fluid Concepts and Creative Analogies' de Doug Hofstadte, el 3 de abril de 1995.

Flecha: desde el 19 de junio de 2010, el logotipo de Amazon ha presentado una flecha curvada en forma de sonrisa que conduce de A a Z, lo que representa que la empresa posee todos los productos de A a Z.

Origen español de Jeff Bezzos: Villafrechós (Valladolid) apenas cuenta con 500 habitantes, pero puede presumir de que allí vivió el abuelo paterno de la persona más rica del mundo. El magnate visitó el pueblo en 2011 junto a toda su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar