COPE

Cerrada una parte de la playa de San Lorenzo por eventos contaminantes tras las intensas lluvias

El color marrón de las aguas es perceptible desde primera hora de la mañana. Se activa el protocolo de actuación por eventos contaminantes en el litoral tras las intensa lluvias

SAN LORENZO

Agua marrón a la altura de la escalera 2 de la playa de San Lorenzo.COPE Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Ayuntamiento de Gijón ha activado a primera hora de este viernes el protocolo de actuación por eventos contaminantes en el litoral tras las intensas y continuadas lluvias registradas en las últimas horas que han provocado alivios en el río Piles, lo que conlleva la prohibición del baño en la parte de la playa de San Lorenzo más cercana al cauce.

CERRADA LA ZONA CENTRO DERECHA DE LA PLAYA

Así, entre las escaleras 12 y 15 ondeará la bandera roja y por lo tanto, estará prohibido el baño hasta la desactivación del protocolo, prevista cuando cesen las lluvias tan intensas, ha informado el Ayuntamiento.

El protocolo fue actualizado hace algo más de un año y abordado en el seno de la Comisión Técnica del Litoral y establece los procedimientos de actuación de las distintas áreas y organismos municipales ante eventos contaminantes en las zonas de baño.

Asimismo, clarifica los procedimientos de actuación según el tipo de contaminante e incorpora tipos que no estaban contemplados hasta ahora como las manchas de carbón, los residuos tras el paso de una tormenta o las algas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar