• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural de Asturias obtiene la Certificación "Great Place to work"

El certificado califica a la entidad bancaria asturiana como un buen lugar para trabajar por sus condiciones laborales y el clima de confianza que existe entre los trabajadores

Foto plantilla de trabajadores de Caja Rural de Asturias (Europa Press)

Plantilla de trabajadores y trabajadoras de Caja Rural de AsturiasEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Caja Rural de Asturias ha obtenido la Certificación 'Great Place to Work', un reconocimiento a nivel internacional en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio y es otorgado anualmente a los mejores empleadores del mundo por esta consultora internacional.

Son las personas que la forman las que evalúan a su propia empresa como lugar para trabajar, basándose en una reflexión sobre las relaciones que mantienen en su día a día en términos de confianza: la relación con los responsables, con los compañeros y con el trabajo que desempeñan.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluyó un cuestionario global a los empleados, Caja Rural de Asturias ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con "una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento".

CAJA RURAL DE ASTURIAS TIENE UNA PLANTILLA DE 435 PERSONAS Y UN ÍNDICE DE PARTICIPACIÓN DEL 93%

Para Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, "poner el foco en las personas y cuidar su bienestar, compromiso y desarrollo, ofrece una estrategia de crecimiento sostenible y exponencial en nuestra entidad". En concreto, la Caja, con una plantilla de 435 personas, contó con un índice de participación del 93%.

Destaca la especial valoración que los profesionales de Caja Rural hacen de aspectos como la formación, la retribución económica y la conciliación laboral. El 85% de las personas que participaron en la encuesta consideran que la entidad ofrece una formación continuada de calidad que facilita el desarrollo para crecer profesionalmente.

Nueve de cada 10 personas afirma que puede ser el mismo en su lugar de trabajo y 8 de cada 10 percibe que en Caja Rural se preocupan unos de otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar