• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural de Asturias ha entregado sus premios al Ingeniero del Año

Aurelio González, por su trayectoria profesional; y David González, por su proyección, han recogido los galardones en el Centro Niemeyer en Avilés

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25


El Auditorio del Centro Niemeyer en Avilés ha sido el escenario este martes, de la ceremonia de entrega de los Premios Ingeniero del Año que concede Caja Rural de Asturias y que cumplen, en 2021, su octava edición.

En la categoría “Gran Trayectoria Profesional” recogía el galardón Aurelio González Soriano. Es ingeniero técnico industrial y presidente de Normagrup Technology, primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa, con una plantilla de unos 150 trabajadores.

Aurelio González fundó en 1988 la empresa González Soriano que dio lugar a la actual Normagrup, ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, donde cuenta con varias plantas incluyendo las líneas de producción y el departamento de I+D, que ha sido el eje de su desarrollo estratégico, y que se ha distinguido por su intensa colaboración con la Universidad de Oviedo. Es, también, presidente de la fundación ECOLUM, dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.

González contaba a los micrófonos de COPE que “el secreto del éxito está en el trabajo y también en la suerte”. Cuidar mucho a la plantilla es fundamental por eso conoce prácticamente todos los nombres de sus trabajadores. Aurelio aseguraba que en Asturias hay grandes empresarios y que si el Gobierno de Asturias quiere evitar la fuga de talentos tiene que apoyar de una forma seria las muchas ideas empresariales que hay en el Principado.

En la categoría “Proyección de Futuro”, recogía su premio David González Martínez, Ingeniero de Telecomunicación y CDO (Director de Datos) y Group Head de Big Data Analytics e IA (inteligencia artificial) de Vodafone Business. Inició su trayectoria profesional en Accenture, fue cofundador Touchvie y actualmente también forma parte de un grupo de 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la Unión Europea.

David González expresaba a COPE su agradecimiento por un premio que reconoce los valores que ha aprendido en su carrera y la excelente formación que se imparte en Asturias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE