• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brote de COVID en una residencia de Mieres con 30 contagios

El geriátrico Abuli tiene 25 usuarios infectados y 5 trabajadores

Geriátrico Abuli, en Mieres

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La residencia Abuli de Mieres ha confirmado un brote de COVID-19 que afecta, de momento, a treinta personas: 25 usuarios y 5 trabajadores. Entre los contagiados se encuentra el director del centro, Ignacio Barri, que ha sido el que ha comunicado la noticia a través de las redes sociales. Barri señala que "estamos informando de todo al Principado y a las familias, y se está haciendo un seguimiento de la situación".

De los veinticinco usuarios contagiados, cuatro han sido derivados a hospitales. Dos se encuentran en el Álvarez Buylla de Mieres y otros dos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El resto de residentes contagiados se encuentran aislados en el centro junto al director. Hay otros cinco residentes que han dado negativo en las pruebas PCR y que han sido trasladados al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (CREDINE) situado en la localidad langreana de Barro.

Ignacio Barri explicaba desde las redes sociales que "es una muy mala noticia pero lucharemos con todas nuestras fuerzas para superarlo". El director vaticina que "es posible que en las próximas horas empeore el número de contagios".

Barri confirmó, además, que él es uno de los positivos por lo que se encuentra aislado en la residencia para "conocer en todo momento como actuar".

Por otro lado, se hace un llamamiento a las familias que estos días estuvieron de visita en la residencia para que comuniquen a su médico que estuvieron en el centro y que hay un brote de coronavirus para poder tomar las medidas necesarias. Esta es la primera residencia de mayores afectada de forma seria en Asturias en esta segunda ola de la pandemia. En la primer oleada de la crisis sanitaria, las residencias de mayores fueron duramente golpeadas por la pandemia sanitaria en Asturias superando los 200 fallecidos y los 680 contagiados, una situación que se repetía por todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar