Barbón responde a la tuna: "Si lo llego a saber, os invito a Presidencia y así habríamos cantado juntos"

Los tunos se alegran de que Barbón "se apunte a otra ronda"

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha acogido con humor la serenata que un grupo de tunos le dedicó en la madrugada del viernes a las puertas de la sede de la Presidencia en Oviedo.

"Abre el balcón y el corazón mientras que pasa la ronda, piensa mi bien que yo también siento una pena muy honda". Con la letra de la tradicional 'Rondalla', acompañada de guitarras y bandurrias, un grupo formado por tres mujeres y tres hombres se detuvo, en torno a la una de la mañana del viernes, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias, en la calle Suárez de la Riva de Oviedo.

Alli interpretaron varias canciones con la esperanza de que Adrián Barbón se asomara a uno de los grandes ventanales que tiene el edificio al escuchar su música y sus voces, pero el presidente no se encontraba en su interior. Aunque el palacio donde se encuentra el despacho del jefe del Ejecutivo asturiano cuenta con un apartamento en su parte alta que puede ser utilizado como vivienda por el presidente del Principado, Barbón acostumbra a dormir en su casa de Pola de Laviana donde tiene fijada su residencia.

Tras enterarse por COPE de lo ocurrido, el presidente asturiano respondía así en sus redes sociales:

"¡Bien lo siento! Si lo llego a saber, os invito a Presidencia y así habríamos cantado juntos. ¡Un saludo y espero que disfrutarais de la noche ovetense!", asegura. Una reacción que también ha tenido rápida respuesta de los tunos, que se alegran de que "Barbón se apunte a otra ronda".

De los seis tunos que rondaron al presidente asturiano, la mitad había llegado desde Alicante. Son tres mujeres que se dirigían hacia Santiago de Compostela y que habían hecho un alto en el camino. Las tres tunas coincidieron en Oviedo con otros tres tunos asturianos con los que estuvieron cantando por el centro de la capital asturiana ataviados con las típicas capas negras con cintas de colores.

Aunque no lograron que Barbón se asomara al balcón si despertaron el interés de los viandantes que en ese momento se encontraban en la calle.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

3:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking