Detienen a dos ladrones por robar en la iglesia de Puente del Arzobispo
Los dos hermanos habían sustraído el dinero de un lampadario usando un imán y fueron interceptados cuando regresaron al templo tres días después

Toledo - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a dos varones, que resultaron ser hermanos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la iglesia de Santa Catalina, ubicada en la localidad toledana de Puente del Arzobispo. Los hechos se desencadenaron después de que el propio párroco del templo los reconociera cuando regresaron, supuestamente para cometer otro hurto.
Un imán para robar donativos

Pillan a dos hermanos robando en la iglesia de Puente del Arzobispo
El primer suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero, cuando el párroco denunció un robo en el interior del templo. Según la investigación, los autores accedieron a la iglesia durante el horario de mañana, aprovechando la escasa afluencia de fieles para actuar con discreción.
Una vez dentro, y tras observar las joyas que portaban las imágenes religiosas, los ladrones forzaron uno de los lampadarios. Para extraer el dinero, utilizaron una técnica ingeniosa: un imán atado a una cuerda con el que lograron sacar las monedas y billetes del interior.
Reconocidos por el párroco
La situación dio un giro inesperado el pasado 13 de febrero, apenas tres días después del robo. Los dos jóvenes regresaron al templo, momento en el que fueron reconocidos por el párroco, quien no dudó en alertar de inmediato a la Guardia Civil ante la sospecha de que pretendían volver a robar.
Gracias al aviso, agentes de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se desplazaron con rapidez al lugar. Allí procedieron a la identificación e interceptación de los dos hermanos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro en grado de tentativa.
Posible grupo criminal
La Guardia Civil no descarta la posible vinculación de los detenidos con un grupo criminal afincado en la provincia de Badajoz. Según las pesquisas, sus integrantes se desplazarían a distintas localidades, lejos de su domicilio, para cometer este tipo de actos delictivos.
El cuerpo policial ha querido agradecer la colaboración ciudadana y recuerda que su teléfono de urgencias, el 062, está disponible las 24 horas. También informan de la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



