• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Gijón permitirá que los locales de ocio nocturno abran durante el día

Una Resolución de Alcaldía permite a los locales desarrollar su actividad durante el día y cerrar a la una de la mañana. No podrán admitir más clientes a partir de las 0:00 horas

Los locales podrán abrir durante el día para desarrollar actividades hosteleras y de restauración

Los locales podrán abrir durante el día para desarrollar actividades hosteleras y de restauraciónEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Los locales de ocio nocturno de Gijón podrán desarrollar su actividad durante el día exclusivamente para la venta y suministro de bebidas y comidas, tal y como ha acordado hacer también el de Oviedo.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de que el pasado jueves el Principado decretara el cierre del interior de los locales de ocio nocturno para frenar la quinta ola de la pandemia de la covid.

Gracias a esta resolución de Alcaldía, aquellos establecimientos que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor, a través de una simple comunicación, podrán abrir en horario diurno exclusivamente para llevar a cabo actividades de contenido puramente hostelero y de restauración.

Discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo estarán sometidos a los requisitos fijados para el resto del sector.

Estos locales podrán abrir acorde a la hora que marque su licencia, deberán cerrar a las 01:00 horas y no podrán admitir nuevos clientes desde medianoche.

La utilización de equipos de reproducción/amplificación sonora estará permitida siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del ruido.

La pista de baile, por su parte, podrá disponer de mesas o agrupaciones de mesas siempre que respeten las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

En septiembre del año pasado se aprobó una resolución de Alcaldía que también perseguía que la situación generada por la covid-19 fuera menos lesiva siempre y cuando no se genere un riesgo para la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar