• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Avilés saldrá el martes de las medidas cuatro plus reforzadas

Al igual que Castrillón, la incidencia de coronavirus ha sido inferior a 500 durante cinco días consecutivos. Podrán abrir las terrazas, pero se mantiene el cierre perimetral

Terraza en Avilés

Foto: EFE/ J. L. Cereijido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Avilés sigue los pasos de Castrillón y a las 24:00h del lunes saldrá de la situación de 4+ con medidas adicionales (4+ ampliado). Según informa la Consejería de Salud, se ha observado una mejoría en la incidencia de coronavirus a 14 días inferior a 500 casos por cada cien mil habitantes durante, al menos, 5 días consecutivos.

Los técnicos de Salud Pública se reunirán el lunes con los responsables de los dos concejos, para explicarles la situación y las medidas que continuarán siendo de riesgo extremo (Nivel 4+).

El levantamiento de las medidas reforzadas, permitirá que, a partir del martes, puedan volver a abrir las terrazas de los establecimientos hosteleros y los establecimientos de más de 300 metros cuadrados. También se levanta el cierre de los espectáculos públicos presenciales en salas de conferencias y exposiciones, museos, palacio de congresos, auditorios, cines y teatros y la prohibición de asistencia de público en eventos deportivos.

Sin embargo, al continuar en la situación de riesgo extremo, se mantiene el cierre perimetral, el cierre del interior de los bares, la reducción del aforo del comercio, el cierre de centros comerciales salvo para actividades esenciales. También, la suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios, la limitación de grupos a cuatro personas y de la presencia en domicilios únicamente de personas convivientes.

Para salir de estas medidas es necesario, entre otras condiciones, que la incidencia sea inferior a 325 contagios por 100.000 habitantes, durante 7 días consecutivos, y con tendencia descendente. Avilés sólo lleva desde el día 19 por debajo de esa cifra y Castrillón aún está por encima.

La salida de Castrillón de las medidas cuatro plus reforzadas se anunció el sábado y la de Avilés en la tarde de este domingo. En la comarca avilesina, queda pendiente de revisión la situación de Corvera, que está a punto de cumplir los cinco días por debajo de los 500 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2