• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias será sede en 2022 del Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva

Es la primera vez que se hace en España y traerá al Principado a casi 200 pescadores de todo el mundo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Debido a la pandemia del coronavirus las licencias de pesca se han disparado en Asturias, hasta casi un 40% dice el presidente de la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, Pedro García. Y no sólo eso, los comercios dedicados a vender artículos de pesca han incrementado sus ventas en casi un 300%, parece que la crisis sanitaria ha disparado la fiebre por la pesca y la naturaleza, en el afán de huir de las ciudades y de las altas concentraciones.

Asturias va a poder ofrecer al mundo su diversidad, sus tesoros naturales y, sobre todo, enseñar sus ríos con la celebración en 2022 del Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva. Se celebrará la última semana del mes de septiembre del año que viene y es la primera vez que se realiza en España. En 2020, el campeonato tuvo que ser suspendido debido a la pandemia, el año anterior se celebra en Laponia, previamente, en Tasmania, en los Alpes italianos, en Estados Unidos. Estamos hablando, pues de un evento importante que traerá al Principado a unas 200 personas (en torno a 300 si incluimos familiares) de más de una treintena de países. No olvidemos que hablamos de participantes, que en su mayoría son personas de alto poder adquisitivo.

El campeonato se va a desarrolar en los ríos Cares, Sella, Piloña, Narcea y en una quinta ubicación todavía por determinar, porque se barajan varias opciones como el embalse de San Andrés de los Tacones, del río Trubia y del río Nalón a su paso por el concejo de Caso. El centro neurálgico de las operaciones va a ser Oviedo desde donde cada día, y durante una semana se irán desplazando los participantes a lo largo de toda la semana para tomar parte en el torneo. De hecho, la organización ya ha prereservado 150 habitaciones en un hotel de cuatro estrellas en la capital para acoger a participantes y familiares. Además, estos pescadores habitualmente suelen permanecer en el lugar que acoge el campeonato, al menos, una semana más para seguir pescando por su cuenta o hacer turismo, con lo que, en el aspecto económico, será una cita importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar