Coronavirus

Asturias contiene los contagios en las residencias de mayores del ERA

Suma 99 infectados entre usuarios y profesionales (cuatro más que este domingo) y 6 fallecidos (dos más que este domingo)

Asturias contiene los contagios en las residencias de mayores del ERA

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Las cifras de contagios por el nuevo coronavirus en las residencias de mayores del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) se han contenido. Del domingo al lunes hemos pasado de 95 a 99 contagiados (22 de ellos, profesionales). También ha aumentado el número de fallecimientos: de 4 a 6.

La residencia más afectada por el COVID-19 sigue siendo la de Grado, que cuenta con 55 residentes y 13 profesionales infectados. Además, cuatro de sus usuarios han fallecido. La buena noticia es que no ha sumado nuevos casos.

La residencia de Palacio de Villar, en Castrillón, es la otra en la que ha habido víctimas mortales, con dos fallecidos. Además, hay 11 residentes y 3 profesionales infectados.

En la residencia de El Cristo hay 3 residentes infectados. También un profesional que trabaja en la residencia de Grado.

El resto de residencias del ERA afectadas por contagio del nuevo coronavirus son Santa Teresa (2 residentes y 3 profesional contagiados), Moreda (1 residente contagiado), Clara Ferrer de Gijón (1 residente contagiado) y Naranco (1 residente afectado).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar