Asturias se congela y la frontera con León marca la mínima de España: 12,2 grados bajo cero
No ha hecho tanto frío, en todo el país, como en el puerto de San Isidro. Las mínima en Oviedo ha sido de 0,5 grados; y en Gijón, de 0,9. En Leitariegos han llegado a -8,8 grados

La Cordillera Cantábrica bajo la nieve
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El invierno ha vuelto a Asturias; y el Principado ha registrado, en la madrugada de este viernes, temperaturas mínimas de hasta 8,8 grados bajo cero, coincidiendo con un episodio de alerta por frío.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más baja, de -8,8 grados, se ha registrado en el Puerto de Leitariegos. Además, se han registrado -8,4 grados en Pajares; -7,7 en Degaña; -3,8 en Felechosa (Aller), y -3,6 en Pola de Somiedo.
En Oviedo, la mínima ha sido de 0,5 grados; en Gijón, de 0,9 y en la comarca de Avilés, en el aeropuerto de Asturias, de 2 grados. Las temperaturas han sido más bajas que la noche anterior, cuando la temperatura mínima fue de 5 grados bajo cero, también en el Puerto de Leitariegos.
La temperatura más baja, este viernes, en España se ha registrado en el Puerto de San Isidro, en la vertiente de León, con 12,2 grados bajo cero. El aviso amarillo por frío en Asturias, que se ha prolongado durante dos noches, finaliza en la mañana de este viernes, según informa la Aemet.
No obstante, la Consejería de Salud ha activado la alerta por frío de nivel 1 (riesgo bajo) ante las previsión de temperaturas de hasta 2 grados bajo cero para los próximos tres días en Oviedo, localidad de referencia.
Según la Consejería, las previsiones indican que las mínimas superarán los umbrales que pueden suponer un riesgo para la salud de la población especialmente vulnerable.