Asturias activa su Plan ante Inundaciones

Preocupa la evolución de los ríos del Principado, provocada por el deshielo de la nieve caída en los últimos días, las lluvias registradas y su evolución

Estado en el que quedó la vía en Cabañaquinta tras la riada

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la vista de la evolución de los ríos provocada por el deshielo de la nieve caída en los últimos días, las lluvias registradas y su evolución, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor ha procedido a las 11.59 horas de este lunes, a la activación en Fase de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).

Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 11 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking