• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así han repicado las campanas de la Catedral de Oviedo por la jura de la Constitución de Leonor

El templo de San Salvador ha sonado, a mediodía, para sumarse a las celebraciones por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias y su juramento ante las Cortes Generales

Vídeo

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ Alberto MoranteOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

España ha vivido, este martes 31 de octubre de 2023, un día histórico: la Princesa de Asturias ha cumplido la mayoría de edad y, como marca la Constitución, ha jurado “guardar y hacer guardar” la Carta Magna. Un acto, ante el Congreso de los Diputados y el Senado, que ya protagonizó su padre, el rey Felipe VI (entonces Príncipe de Asturias) en 1986.


La Catedral de Oviedo se ha sumado a las celebraciones y ha hecho repicar sus campanas, a mediodía, en honor a la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

La virgen de Covadonga, engalanada por la Princesa de Asturias

También han repicado, con motivo de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, las campanas de la Basílica de Covadonga. La Princesa de Asturias tiene una doble vinculación con el Real Sitio: su visita, el 8 de septiembre de 2018, con motivo de los 'Centenarios de Covadonga' fue su primer desplazamiento oficial como heredera de la Corona. Además, Covadonga fue el lugar escogido, en 1977, para la proclamación de su padre, el rey Felipe VI, como Príncipe de Asturias.

Por esa especial vinculación, no solo han repicado las campanas de la Basílica en honor a Leonor. La Virgen de Covadonga, la Santina, ha lucido un manto especial, con bordados dorados.

VIRGEN DE COVADONGA PRINCESA LEONOR

Así ha lucido el manto de la Virgen de Covadonga con motivo de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.COPE Asturias


Iluminación especial en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo también se suma al homenaje a la Princesa con la iluminación con los colores de la bandera de España, en la noche de este martes, el edificio de la Casa Consistorial y el Teatro Campoamor, donde Leonor presidió, el pasado 20 de octubre, la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre. La capital asturiana es, además, el lugar de nacimiento de su madre, la reina Letizia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo