Así fue el incendio que obligó a desalojar "las chabolas del tío Chango" en Llanera
Las familias afectadas aseguran que el fuego, que provocó una densa columna de humo negro, fue intencionado

Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varias familias desalojadas y abundantes daños materiales es el balance del espectacular incendio que este martes se declaró en las inmediaciones del polígono de Silvota, en Llanera, en el poblado conocido como "las chabolas del tío Chango".
El fuego se declaró poco antes de las dos de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió a partir de las 13:47 horas varias llamadas alertando de que se estaba quemando matorral en una zona con mucho material combustible de diversa índole y residuos.
Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, acudieron rápidamente y, tras tres horas de intenso trabajo, conseguían dar por controlado el incendio a las 17:08 horas.
Las llamas, que calcinaron varias edificaciones y vehiculos, se habrían iniciado en una zona donde se encontraban almacenados desde pales de madera a chatarra o neumáticos, lo que explica la densa columna de humo negro que podía ser visible desde varios kilómetros de distancia.
Por precaución, la Policía Local desalojó varias edificaciones habitadas que había en las inmediaciones, sin que, afortunadamente, se hayan registrado daños personales.
A la espera de que la investigación determine las causas del incendio, los habitantes del poblado sospechan que no fue algo casual. "No sabemos por qué, si por racismo o por envidia, pero fue intencionado", aseguran. Tampoco hay que olvidar que ya habían recibido varias peticiones para que limpiaran la zona.



