• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Así ha detenido la Guardia Civil a un ladrón de viviendas de Castrillón

Robó en dos casas y lo intentó en otra más, todas ellas habitadas. Cuenta con numerosos antecedentes y ha sido puesto a disposición del juez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón procedieron el día 22 de abril a la detención de una persona como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y una tentativa.

Las investigaciones comenzaron el día 18 del mismo mes, cuando se perpetró un robo en el interior de una vivienda habitada del municipio de Castrillón. El ladrón fue sorprendido por el dueño de la vivienda en el interior de la misma, a mediodía, cuando ya se disponía a abandonar el inmueble por una ventana que previamente había forzado. El propietario persiguió al delincuente, pero desistió al verse intimidado por el delincuente con un machete del que se había apoderado en el interior de la vivienda.

Los datos aportados por el denunciante respecto a la descripción física de autor del robo, así como del vehículo que usaba permitió su identificación, tratándose de una persona con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo en viviendas.

Un día después (el día 19), hubo un intento de robo en otra vivienda de Castrillón, en Piedras Blancas: un individuo había saltado el cierre perimetral de la finca, sin percatarse que había personas en el interior de la vivienda. Al verse sorprendido cuando miraba a través del cristal de una de las ventanas, huyó del lugar en ciclomotor. emprende la huida y se aleja del lugar en un ciclomotor. La descripción física del autor del hecho hizo sospechar a los agentes de la misma persona que en el caso anterior.

En la mañana del día 21 de abril se perpetró otro robo con fuerza en otra vivienda situada en el mismo concejo. El autor en este caso, tras escalar el cierre perimetral de finca, accedió al interior de la vivienda por la puerta, ya que no se encontraba cerrada. Se apoderó de un reloj valorado en 500 euros y 300 euros en monedas. En el momento del hecho, el inmueble se encontraba ocupado, sorprendiendo la moradora al autor del hecho, que huyó del lugar.

Nuevamente la descripción física del autor aportada por la víctima conduce a la autoría de la misma persona y al mismo tipo y color del ciclomotor utilizado para abandonar el lugar. En todos los casos la colaboración de las víctimas fue fundamental, ya no solo aportando datos de la descripción física del autor, sino también con su reconocimiento fotográfico posteriormente.

La Guardia CIvil estableció un un dispositivo discreto en las inmediaciones de la vivienda del ladrón y le detuvo cuando llegó al lugar. En ese momento se le ocupó un cuchillo de cocina, una navaja multiusos, unos guantes, una máscara de color blanco y una bufanda tubular de color negro para ocultarse, así como una caja metálica conteniendo una papelina de heroína.

Finalizado el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar