• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Así es el barco fabricado en Asturias para la Guardia Civil

El 'Río Ésera', fabricado por Astilleros Gondán, puede realizar labores de lucha contra el tráfico de drogas, vigilancia de la pesca marítima y rescates en el mar

Vídeo

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Servicio Marítimo Provincial de Asturias, ha recepcionado en la mañana de este miércoles una nueva embarcación. Es la 'Río Ésera', que se suma a las dos existentes en Asturias, la 'Río Nalón' con la que comenzó su andadura este Servicio en Asturias en el año 2001 y la 'Río Navia', inaugurada en octubre del año 2014.

Sus características la hacen versátil en las labores tanto de vigilancia de la pesca marítima y rescates en el mar, como de lucha contra el tráfico de drogas, según ha informado la Guardia Civil.

La embarcación 'Río Ésera', construida en los Astilleros Gondán-Fibra, es una Patrullera Media casco de fibra, con una capacidad de tripulación mínima de cuatro personas, pudiendo albergar un total de 6 personas.

CUADRO MANDOS RÍO ESERA (GUARDIA CIVIL ASTURIAS)

Cuadro de mandos de la embarcación de la Guardia Civil 'Río Ésera'.Guardia Civil

Sus medidas son de 20,05 metros de eslora por 5 metros de manga, con un calado de 1 metro, y está dotada con dos motores Man de 1.200 caballos, proporcionándole una potencia total de 2.400 caballos. Estas características, dimensiones reducidas y el poco calado, hacen posible su atraque en la mayoría de puertos asturianos.

Sus dos depósitos de combustible (dos tanques de 4.500 litros cada uno) le dotan de una autonomía de 600 millas; y al igual que la patrullera 'Río Navia', también está dotada de una embarcación auxiliar marca Vanguard de cuatro metros de eslora, con motor fuera borda Yamaha de 40 caballos, para mejor movilidad en caso de ser necesario maniobras de acercamiento hacia otras embarcaciones o de rescate en el mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE