Apuñalamiento en el Boombastic: detienen a un hombre por agredir con un arma blanca a un vigilante de seguridad del festival asturiano
La víctima ha tenido que ser atendida en el propio recinto de La Morgal, en el concejo de Llanera, y el agresor ha sido trasladado al hospital, custodiado por la Guardia Civil, por su estado de agitación

Festival Boombastic, en Asturias | Boombastic
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El festival Boombastic, celebrado estos días en el aeródromo de La Morgal, en el concejo de Llanera (Asturias), ha concluido con el apuñalamiento a uno de los trabajadores del certamen, un vigilante de seguridad que trataba de expulsar del recinto, precisamente, a su agresor, detenido ya por la Guardia Civil.
Ha ocurrido en torno a las 1:50 horas de este domingo, cuando la víctima trataba de que el joven arrestado saliese del Boombastic. Se produjo, entonces, la agresión con arma blanca. El controlador sufrió un corte en el antebrazo derecho, por el que tuvo que recibir asistencia médica in situ.
También ha tenido que ser atendido el atacante. Dado su estado de alteración, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, bajo custodia de la Guardia Civil.
Tras recibir el alta, fue trasladado a las dependencias del Instituto Armado en Avilés para su identificación y puesta en marcha de las diligencias pertinentes.
Un fallecido en la noria en 2024
El suceso con el que se ha cerrado la edición de 2025 del Boombastic se suma al ocurrido, el pasado año, con el fallecimiento de uno de los asistentes al festival llanerense. Un joven madrileño de 25 años, que estaba de vacaciones en Asturias con sus amigos, falleció tras sufrir un golpe en la noria instalada en el recinto de La Morgal.

Coche de la Guardia Civil
El incidente tuvo lugar entre las 4:00 y las 5:00 horas, cuando el fallecido estaba en la parte alta de la atracción. Por motivos que aún se desconocen, el chaval asomó la cabeza y recibió un golpe mortal mientras la noria estaba en movimiento. Un accidente a pesar del cual, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, aseguró entonces que el Boombastic era "una fiesta segura".