• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparece en la playa de Los Quebrantos el cadáver del hombre desaparecido en Muros de Nalón

La familia ya ha identificado el cuerpo, confirmando que se trata Manuel Vega Granda, desaparecido el pasado 29 de diciembre

Imagen de Manuel Vega difundida por su familia en las redes sociales

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha confirmado que la persona cuyo cadáver fue hallado este sábado en la playa de Los Quebrantos, en San Juan de la Arena, es Manuel Vega Granda, jefe del Departamento Comercial de esta entidad.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde este domingo se le practicará la autopsia y se confirmará su identidad. No obtante, la familia ya identificado el cadáver por algunos rasgos físicos, la vestimenta y otros objetos personales como su alianza de boda con el nombre de su mujer.

Vega fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre cuando caminaba por la barra del puerto de San Esteban de Pravia, un lugar cercano al arenal en el que finalmente ha sido localizado su cadáver, también junto a la desembocadura del río Nalón.

Manuel Vega residía habitualmente en Huelva y se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia, entre los que se encuentra el jugador del Sporting Pedro Díaz, uno de sus sobrinos.

La presidenta de la APH, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación "por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre".

"Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria", ha indicado a través de un comunicado.

Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva han trasladado también su agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda que tan duramente han trabajado estos días, tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (SASEMAR), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar