• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparece el cadáver de un hombre en la playa de Los Quebrantos, en San Juan de la Arena

A falta de confirmar la identidad, podría tratarse de Juan Manuel Vega, desaparecido el pasado 29 de diciembre en Muros de Nalón

El helicóptero Helimer Cantábrico durante el operativo de búsqueda

Foto: EFE/ Alberto Morante

COPE/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Las olas han arrastrado este sábado hasta la playa de Los Quebrantos, en San Juan de la Arena, el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad. El cadáver fue encontrado a primera hora de la tarde de este sábado y, rápidamente, se desplazaron hasta la zona varios efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia y proceder a su identificación, aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de Juan Manuel Vega Granda, el hombre desaparecido el pasado 29 de diciembre cuando pasaba unos días de descanso en su casa de Muros de Nalón.

Vega, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva, había salido a pasear ese día por la senda costera y fue visto por última vez cuando caminaba por la barra del puerto de San Esteban de Pravia, en la otra orilla de la desembocadura del Nalón y a no demasiada distancia de la playa donde ha aparecido el cadáver.

Desde entonces se ha venido realizando un amplio operativo de búsqueda en el que han participado más de 200 voluntarios , junto a equipos especializados de la Guardia Civil, Unidad Canina y guías, Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras, buzos, así como Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Inicialmente los rastreos se centraron en la senda que une la localidad de Muros de Nalón con San Esteban de Pravia, la desembocadura del río Nalón, las playas de Los Quebrantos y El Sablón y los acantilados. Una de las hipótesis que se barajaba era que Juan Manuel hubiese caído al mar o haber sido engullido por el fuerte oleaje que en esos días azotó la costa asturiana.

Juan Manuel Vega reside habitualmente en Huelva y se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar