• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas, galardonada con la Amuravela de Oro en 2023

El jurado ha concedido de forma excepcional tres distinciones: también han sido reconocidas la Fundación Aladina y la exdirectora del IES Selgas, Ana Peláez

Jurado de los premios Amuravela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La edición número 44 de la Amuravela de Oro ya tiene ganadores. Son Ana Peláez González, quien ejerció como directora del IES Selgas (ubicado en el Pito, Cudillero) durante 27 años, desde su creación en 1955 hasta 2022. También se ha distinguido a Cáritas, por su trabajo con las personas más desfavorecidas, y a la Fundación Aladina que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.

El jurado ha valorado 16 candidaturas, seis de ellas nuevas y otras diez que ya habían concurrido en ediciones anteriores.

En el jurado ha actuado como presidente Juan Luis Álvarez del Busto, presidente de “Amigos de Cudillero”, y como secretario Ramón Rodríguez Álvarez, director del RIDEA.

Han formado parte del mismo como vocales Daniel Otero Viña, director de COPE Asturias; Evelio González Palacio, subdirector de La Nueva España; Luis Fernando Martínez Martínez, director de RTVE en Asturias; Paz de Alvear Fernández-Rañada, redactora-jefe de El Comercio en Oviedo; Evaristo Arce Piniella, escritor y periodista; Ana María Fernández Sande, encargada de la Biblioteca Municipal de Cudillero; José Ramón García López, director del Museo Marítimo de Asturias; Alberto González Menéndez, director general de FADE; Javier Junceda Moreno, jurista y escritor; María del Carmen Marqués García-Rovés, directiva de “Amigos de Cudillero”; Purificación Martínez Pérez, directiva de “Amigos de Cudillero; Otilia Requejo Pagés, directora de bienes culturales del Arzobispado; Xuan Xosé Sánchez Vicente, escritor; María Josefa Sanz Fuentes, cronista Oficial de Avilés e Ignacio Villaverde Menéndez, rector de la Universidad de Oviedo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar