suceso
Un alcalde de Asturias va a un funeral y los asistentes no dan crédito al gesto que tiene: "Barbaridad"
El edil agredido califica de grave lo sucedido y ya lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Noreña es conocido por ser el concejo más pequeño de Asturias, con tan solo 5,66 kilómetros cuadrados de superficie, por su una importante industria chacinera y por la Iglesia de Santa María del siglo XVI.
Precisamente, junto a los soportales del templo, es donde ha ocurrido el suceso que está investigando la Guardia Civil tras la denuncia que ha presentado el concejal de Izquierda Unida de ese municipio, Francisco Javier Ardura, contra el alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, de la formación independiente Asturianistas Por Bimenes, por agresiones físicas y verbales.
Ardura ha relatado en COPE que el pasado 16 de octubre asistió al funeral de la hermana de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña (Independientes Por Noreña), oficiado en la Iglesia de Santa María. El edil de IU se encontraba en los soportales cuando pasó la regidora acompañada por miembros de su familia y también por el alcalde de Bimenes.
Fue en ese momento cuando Aitor García se dirigió hacia él y lo llamó “facha de mier*a e hi*o de pu*a” antes de soltarle un cabezazo. “¿Qué haces aquí? Tú eres la última persona a la que quiere ver la alcaldesa”, le gritó en público mientras otras personas cercanas lo sujetaban para que el encontronazo no fuera a más.
¿POR QUÉ MOTIVO?
El edil que dice haber sido agredido por el alcalde de Bimenes asegura que no conoce personalmente a Aitor García y “nunca he hablado con él”. Ardura sostiene que tampoco tiene “ningún tipo de problema” con la alcaldesa de Noreña y que “aunque no tenemos relación de amistad, le debo respeto”.
"es una barbaridad, raya lo patológico"
Ardura insiste en que “no conozco de nada” al alcalde de Bimenes aunque asegura que “acosa a mi partido en las redes sociales y parece que tiene más interés por Noreña que por el municipio del que es alcalde”.
El edil agredido considera una “barbaridad” lo sucedido a las puertas del templo de Noreña y una falta de respeto a la familia de la fallecida así como a su persona, más sin tener relación alguna con el agresor que “raya lo patológico”.
Su versión no ha podido ser contrastada con el supuesto agresor. La Cadena COPE ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con el alcalde de Bimenes que no contesta las llamadas telefónicas realizadas.