Los pájaros cobran vida en el Campo San Francisco con PIAFS!
La propuesta de la Alianza Francesa para la Noche Blanca trae una exposición diferente: quince artistas franceses convierten la Avenida de Alemania en un paseo lleno de color y sonidos

Imagen de PIAFS ,actividad de la Alianza Francesa en la Noche Blanca | NBO
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:11 min escucha
La Noche Blanca de Oviedo suma este año una propuesta sorprendente que llega de la mano de la Alianza Francesa. Se llama PIAFS! y transforma el Campo de San Francisco en un paseo lleno de pájaros que cobran vida gracias a la realidad aumentada. Desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada, en la Avenida de Alemania, los visitantes podrán descubrir una exposición pensada para todas las edades, en la que la ilustración, la tecnología y el humor se unen en un espacio tan singular como mágico.
Pájaros urbanos
PIAFS! es una exposición colectiva creada por la editorial francesa Maison Tangible. Quince jóvenes artistas ofrecen su visión de los pájaros en la ciudad: “un mirlo hípster, una golondrina tomando café en una terraza o unos patos en un parque acuático”, escenas urbanas con un toque divertido y colorido.
La directora de la Alianza Francesa de Oviedo y coordinadora de la actividad, Sabrina Clemente, ha contado en COPE Oviedo que “esta propuesta tenía que ser para Oviedo y, en concreto, para el Campo San Francisco”. ¿El motivo? Porque el parque es un espacio simbólico y abierto, perfecto para que las familias y los paseantes de la Noche Blanca disfruten de un recorrido artístico al aire libre, y porque la Avenida de Alemania lleva el nombre de Louis Pasteur, fundador de la primera Alianza Francesa.
Una banda sonora
La experiencia será aún más completa gracias a la banda sonora creada por la investigadora Federica Rossetto, especialista en bioacústica. Para esta ocasión, ha seleccionado grabaciones reales de pájaros que utilizan su canto para seducir, protegerse o mantener la comunidad unida
“Es llevar la bioacústica del laboratorio al Campo San Francisco”, remarca Sabrina. Una forma distinta de acercar la ciencia y la naturaleza a la ciudad a través del arte y la música de la propia vida animal.
PIAFS! no se ubica en cualquier rincón del parque, sino en la Avenida de Alemania, también conocida como Avenida de Louis Pasteur, científico y fundador de la primera Alianza Francesa. Un guiño histórico que conecta el legado científico y cultural con la propuesta artística que iluminará la Noche Blanca de Oviedo.
La cita es desde las cinco de la tarde a la una de la madrugada.



