• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo pone en marcha cursos digitales en sus centros sociales: "Hay que abrirse a esto"

COPE Asturias ha emitido, este martes, un programa especial desde el centro social de Villa Magdalena, donde hemos hablado del 'Programa de Competencias Digitales Transversales'

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

"Las nuevas tecnologías vertebran nuestra vida". Es una frase de Aitor Sarrias, técnico de Centros Sociales de Oviedo, que ha participado, este martes, en el programa especial de COPE Asturias desde el centro social de Villa Magdalena, para hablar del 'Programa de Competencias Digitales Transversales' puesto en marcha por el consistorio ovetense.

El proyecto persigue la capacitación digital de la ciudadanía e impulsar el cierre de la brecha digital, un asunto que "preocupa" al Ayuntamiento de Oviedo: "Buscamos que la gente pueda manejarse, reducir la diferencia que existe entre generaciones, con gente mayor u otros colectivos concretos, porque estamos viendo la importancia de las nuevas tencologías con el uso que hacenos del comercio electrónico o las redes sociales", explica Sarrias.

Aitor Sarrias, técnico de Centros Sociales de Oviedo

Aitor Sarrias, técnico de Centros Sociales de Oviedo.COPE Asturias


Sin miedo

En el programa, hemos conocido a Jesús, tiene 63 años, está jubilado y está haciendo un curso de diseño gráfico porque "buscaba llenar el tiempo libre y mejorar mis capacidades con el manejo de internet y nuevas tecnologías". Ha contado que "decidí experimentar porque el saber no ocupa lugar y hay que abrirse a esto".

Rechaza que haya que tener nuevo a uso de las nuevas tecnologías o al curso: "No es una carrera de obstáculos ni hay que llegar a una meta, desarrollas las capacidades en función de tu propia capacidad", explica; y añade que "no te ponen ninguna traba, ni un mínimo ni un máximo".

MOVIL WHATSAPP SMARTPHONE

Un joven envía un mensaje por WhatsApp.P.


El uso del móvil o del WhatsApp son dos de los talleres que se imparten en el centro social de Villa Magdalena. Su responsable es la dinamizadora social Marisa García, que ha contado que "tenemos gente de 80 años y nos parece una labor fundamental porque pierden el miedo a tocar".

Exposiciones

Aprovechando la presencia en Villa Magdalena, COPE ha hablado del nuevo programa que facilita un espacio de exposiciones dentro de la Red de Centros Sociales, abierto a particulares, colectivos y asociaciones interesados en mostrar su obra en uno de estos equipamientos municipales. De hecho, este martes se ha estrenado la exposición sobre la campaña 'Juntos', de Cáritas. Y tienen agendadas otras cinco hasta julio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar