Echa a andar la nueva temporada de actividades en los Centros Sociales de Oviedo: "Lo recomiendo totalmente"
Tras la jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Villa Magdalena, son muchos los que ya se están apuntando al variado programa que ofrece el Ayuntamiento

La concejala delegada de Centros Sociales, Rosario Suárez
Asturias - Publicado el
2 min lectura
"Hay mucha ilusión. La gente está participando muchísimo. Cada vez son más los que están interesados en apuntarse", explica en la concejala delegada de Centros Sociales, Rosario Suárez, sobre los primeros compases de la nueva temporada de actividades en los centros ovetenses. Ha echado a andar este lunes y "cada día, hay más gente interesada en apuntarse".
El pistoletazo de salida de las actividades ha tenido lugar en el Centro Social de Villa Magdalena, con una jornada de puertas abiertas. Cada hora que pasa, son más las personas que rellenan el pertinente formulario para apuntarse a alguna de las muchas actividades que ofrece el Ayuntamiento de Oviedo. Son más de 500 alternativas, con un total de 7.000 plazas.
"se queda corto"
Según asegura la concejala delegada, "todo el mundo quiere más" oferta. "Todos los años nos quedamos sin plazas. Pero, al haber muchas opciones, a lo mejor no accedes a una plaza, pero entras en otra. Y si no, estando apuntando, quedas en lista de espera, porque hay gente que se apunta a varias cosas y al final, si no entran en una, entran en otra". Temporada tras temporada, el Ayuntamiento trabaja en poder aumentar la oferta.

Taller de manualidades en el Centro Social de Villa Magdalena
"es lo más importante"
Entre todas las actividades ofertadas, hay muchos talleres. Como el que imparte Fe, que enseña, entre otras cosas, a utilizar la técnica decorativa del decoupage. Clases en las que lo más importante no es aprender la lección. "Se trata de pasar el tiempo, de que hablen unos con otros y que, de paso, aprendan algo. Tan importante como aprender es socializar en estos talleres", explica la monitora. Con ella coincide Josefina, una de las participantes en el taller: "Lo recomiendo totalmente. Me gustó mucho".
Es un aspecto en el que todo el mundo está de acuerdo. En la gran alternativa de ocio que supone el programa en los Centros Sociales de Oviedo para muchas personas que, quizás, no tengan toda la compañía que quisieran.